Raúl González celebra las bodas de plata de su debut con el Real Madrid

Raúl, tras su debut con el Real Madrid.
Raúl, tras su debut con el Real Madrid.
Captura
Raúl, tras su debut con el Real Madrid.

La leyenda de Raúl González Blanco comenzó hace un cuarto de siglo, el 29 de octubre de 1994, en Zaragoza. Un jovencísimo delantero se estrenó con el Real Madrid aquel día y desde entonces no dejó de romper récords y consagrarse como uno de los referentes del fútbol español de todos los tiempos.

El madrileño dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero fue reclutado por el equipo blanco tras la disolución de las categorías inferiores de los colchoneros.

Raúl debutó de la mano de Jorge Valdano con solo 17 años, pero se ganó la confianza de todos los técnicos que dirigieron al Madrid. Para el recuerdo quedará su primer gol en LaLiga, en su primer derbi contra el Atlético y solo una semana después de debutar, tras un zurdazo desde la frontal.

En las 16 temporadas que jugó en el Madrid se convirtió en el mítico ‘7’ blanco y en uno de los capitanes más recordados del equipo, al ganar tres Champions League, seis Ligas, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España.

El excapitán del Real Madrid repasa los campos más especiales de su carrera.

Además de los logros colectivos, Raúl puede presumir de ser el jugador que más veces ha defendido el escudo del Real Madrid, con 741 partidos, y de ser el segundo máximo goleador de su historia, con 323 tantos.

“Fue un momento único, el que recuerdo con más cariño porque sin ese día luego no podría haber tenido esa carrera que soñaba y que duró muchísimos años. Todos esos sueños que tenía de ser futbolista se hicieron realidad ese día”, admite el actual entrenador del Real Madrid Castilla en una fecha tan señalada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento